¿Por qué tengo arrugas en la frente y cómo se deben tratar?

                  Es probable que empieces a notar pequeñas líneas de expresión en la frente que derivarán en arrugas con el tiempo o ya tengas arrugas y busques una solución. Si es así, sigue leyendo.   ¿Por qué aparecen las arrugas en la frente?   La pérdida de […]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es probable que empieces a notar pequeñas líneas de expresión en la frente que derivarán en arrugas con el tiempo o ya tengas arrugas y busques una solución. Si es así, sigue leyendo.

 

¿Por qué aparecen las arrugas en la frente?

 

La pérdida de elastina y la reducción de la producción del colágeno en la piel son las causas básicas de la aparición de las primeras arrugas. Al disminuir el colágeno, la piel va perdiendo uniformidad y al faltar la elastina la piel va perdiendo su elasticidad y surgen las líneas de expresión y, con los años, se generan arrugas más profundas. A esto debemos sumar los factores genéticos que pueden predisponernos a tener más arrugas. Sin embargo, estas causas naturales no son las únicas. Hábitos como el estrés diario o el agotamiento acentúan su aparición.

Algunas personas tienen a ser víctimas de arrugas en la frente debido a que levantan las cejas y fruncen el ceño con más frecuencia que otras. Por ejemplo, personas que tienen la costumbre de leer con el ceño fruncido para ver mejor, lo que podría solucionarse fácilmente comprando gafas de lectura.

La exposición solar sin bloqueador intensifica el envejecimiento cutáneo. Mantén siempre tu piel protegida y usa cremas hidratantes adecuadas, pues en una piel reseca tienden a marcarse más las arrugas.

Existen también otros factores externos a considerar, como el tabaquismo, una dieta sedentaria e incluso la posición al dormir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *