Diente de León es la clave en el futuro de los neumáticos

Diente de León es la clave en el futuro de los neumáticos   El “diente de león” parece ser clave dentro del futuro en la fabricación de neumáticos. En la universidad alemana de Münster se venía estudiando esta planta y se descubrió que produce una goma elástica que sería una fuente vital de caucho natural […]

Diente de León es la clave en el futuro de los neumáticos

 

El “diente de león” parece ser clave dentro del futuro en la fabricación de neumáticos. En la universidad alemana de Münster se venía estudiando esta planta y se descubrió que produce una goma elástica que sería una fuente vital de caucho natural en el corto plazo.

 

Este descubrimiento permitiría subsanar varios problemas que hoy tiene por delante la industria de los neumáticos. Estos se fabrican con caucho, un hidrocarburo maleable proveniente del látex. Aunque se puede encontrar en diversas plantas también se puede obtener con una base de petróleo.

Realidad actual

La demanda actual genera un conflicto con los recursos naturales, el caucho proviene de Sudamérica y el sureste de Asia, pero hay una sobreexplotación del recurso que genera la necesidad de recurrir al petróleo elevando los costos de fabricación.

 

Los estudios llevados a cabo en la Universidad de Münster han mostrado que el caucho producido por el diente de león ruso es de muy alta calidad. Además, sus propiedades son muy similares al que se obtienen en Brasil del árbol de caucho.

Costo, economía y medio ambiente

La utilización de esta planta se debe hacer a gran escala expusieron en el centro educativo de Münster, no solo buscando sumar un nuevo cultivo al mercado agrícola alemán sino también viendo que se adapta con facilidad a diferentes climas, pudiendo extenderse su cultivo a otras áreas del planeta.

 

Diferentes fabricantes ya vienen avanzando en la investigación del “diente de león” para plasmar en la realidad del mercado algo que por ahora se planteó en la comunidad científica. El futuro de los productores de caucho y fabricantes de neumáticos está en un punto vital, la posibilidad de bajar costos y permitir mantener una elaboración a gran escala parece posible, a eso se suma que la merma en la utilización de hidrocarburos sería una nueva batalla ganada en la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *