¿Qué consecuencias tiene un aborto inducido?

El aborto inducido es aquel que es provocado de manera voluntaria por la mujer que ya no desea continuar con su embarazo. Ante una decisión delicada debo conocer qué consecuencias tiene un aborto inducido. Una consecuencia grave puede ser una infección por haber quedado restos de tejidos del embarazo en el útero. De todas maneras, […]

El aborto inducido es aquel que es provocado de manera voluntaria por la mujer que ya no desea continuar con su embarazo. Ante una decisión delicada debo conocer qué consecuencias tiene un aborto inducido.

Una consecuencia grave puede ser una infección por haber quedado restos de tejidos del embarazo en el útero. De todas maneras, si esto llegase a suceder, es tratable realizando una nueva intervención, pero es importante que se lleve a cabo cuanto antes, de lo contrario peligra la propia vida de la mujer.

En cuanto a las consecuencias psicológicas, por un lado, para muchas mujeres que deciden no llevar adelante un embarazo, el aborto implica un alivio ante una situación complicada. Por otro, para algunas mujeres puede derivar en una experiencia traumática, lo cual depende mucho de la manera en que es asistida por su entorno y el personal médico. Con un tratamiento respetuoso y acompañamiento profesional luego del aborto, como el que se realiza en la Clínica Isadora, con expertos en ginecología, donde la mujer se siente más contenida.

Es importante dejar en claro que los riesgos en la fertilidad están asociados a cómo se llevó a cabo el aborto, y que si este fue realizado correctamente no debieran presentarse, aunque para analizar qué consecuencias tiene un aborto inducido se debe estudiar cada caso en particular. También según estudios se ha demostrado que el aborto no provoca cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.